martes, 9 de noviembre de 2010

En chilca: actos de corrupción de las gestiones de “Huato” y Chamorro “caducan” por ineficiencia o complicidad de funcionarios

-       Recomendaciones del OCI van prescribiendo desde el 2003.
-       Entre ellas caso “renviol” y el viaje de Héctor Castro a Europa.


Si bien esta noticia no es nada nueva, lo cierto es que conforme pasan los meses y años, en la municipalidad de chilca se incrementan los expedientes, que registran irregularidades y actos de corrupción, observadas por el Órgano de Control Institucional, sin que algún funcionario las implemente y aplique algún tipo de sanción.
La regidora Norma Vega, presidenta de la comisión de asuntos administrativos, aseguró que son 71 expedientes que datan desde el 2003, que vienen prescribiendo, y dejando libres de polvo y paja a personas que en su momento realizaron actos indebidos a vista y paciencia de los alcaldes de turno (Betty Chamorro y Héctor Castro).
La comisión, que también la integra el regidor Barrera, la próxima sesión de concejo deberán informar el estado real de todos los expedientes, entre ellos el sonado caso de los letreros publicitarios de la empresa “renviol”, y el viaje de Héctor Castro a Europa.
Resultó curioso ver a algunos regidores que se las dan de “fiscalizadores”, mantener un perfil bajo en este tema que ataña a la ex gestión, en el colmo, optaron por no declarar ante la prensa.
Otro factor el contra es el poco tiempo que le queda a la gestión para resolver un informe que recién fue dado a conocer en su totalidad a menos de 2 meses de concluir la gestión de “Huato” Castro.